Saturday, July 15, 2006

CONCLUSIONES

Filtración
Durante esta experiencia se pudo determinar de manera práctica que a partir de una reacción de 15 ml de cloruro de sodio y 15 ml de nitrato de plata, después de someterlo al método de filtración y secado, se obtuvo 1.14 gramos de cloruro de plata, de forma sólida. Este método de filtración es óptimo para la separación de mezclas heterogéneas en fase líquido-sólido.

Secado
En esta experiencia se pudo determinar que al aplicar este método de separación a soluciones salinas, se puede obtener los cristales de sal, siempre y cuando no se requiera obtener el líquido, ya que este se evapora. Este método de secado permite separar el componente sólido de una mezcla homogénea líquido-sólido.

Destilación
Después de someter 20 ml de solución problema a un proceso de destilación, se obtuvo que el compuesto orgánico dentro de la solución presento una temperatura de ebullición de aproximadamente 102 ºC, dando dos posibles compuesto dentro de la tabla 3-2 de las propiedades físicas de los compuestos orgánicos como son: Acetal y Amilico (alcohol terciario). Este método de destilación permite separar mezclas homogéneas en fase liquido-líquido, basándonos en la diferencia de los puntos de ebullición de cada componente dentro de la mezcla.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home